Calendario Copa Libertadores 2010

sábado, marzo 04, 2006

PARDO PRESENTA SU PROPUESTA POLÍTICA



El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Rafael Pardo, en declaraciones dadas al politólogo Alejo Vargas, presentó su programa de gobierno, donde se destacan tres temas: el fin de la guerra, de la extrema pobreza y el crecimiento alto y sostenido de la economía. Su primera prueba de fuego será el próximo 18 de Marzo en la consulta popular de la colectividad a que pertenece

Rafael Pardo Rueda, ex Consejero para la Paz en el gobierno Barco y Ministro de Defensa en el gobierno Gaviria y ahora precandidato presidencial por el Partido Liberal, en declaraciones hechas en la revista La Esquina, presentó su propuesta de gobierno, consistente en tres tópicos fundamentales: la paz, el fin de la pobreza y el crecimiento económico. Pardo comentó que los tres ejes básicos estaban ampliamente respaldados por el partido liberal.

“El liberalismo tiene que hacerle al país la propuesta de acabar la guerra”, apuntó Pardo Rueda, quien señala que para lograr el fin del conflicto, es necesario el fortalecimiento de la seguridad pública y eventuales negociaciones, tales como la atención a víctimas y a ex combatientes de los grupos armados.

Para complementar el planteamiento anterior, el ex- ministro de Defensa dijo que era necesario “Establecer los mecanismos, reglas, instrumentos y comisiones para un crecimiento alto y sostenido”, y si se llega a lograr esto Colombia tendría mayores posibilidades de enfrentar no sólo a la pobreza extrema sino a la pobreza general de la población, enfatizó el precandidato.

También es de suma importancia, agregó, que promuevan un capitalismo popular, creado por la proliferación de pequeñas empresas individuales de carácter individual que conduzcan a que la gente tenga una estabilidad que permita un ingreso digno para una vida digna.

Estos planteamientos tendrán una dura prueba el próximo 18 de Marzo, día en el que Rafael Pardo se enfrentara a Horacio Serpa, Andrés González y Rodrigo Rivera, en la consulta popular liberal, que decidirá el aspirante a la primera magistratura por esa colectividad.


0 comentarios: