Calendario Copa Libertadores 2010

miércoles, septiembre 06, 2006

VOLVIÓ EL TITÁN

0 comentarios


Foto: Cortesía Ingrid K. Ruíz

El pasado 1 de Septiembre, Kraken, el titán del rock colombiano, regresó a los escenarios, en esta ocasión al teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá, donde hizo vibrar a miles de personas que asistimos a la presentación.

El balcón estaba repleto, a la platea no podía entrar nadie más. Los asistentes al teatro Jorge Eliecer Gaitán se encontraban a la expectativa de ver a la mejor banda de rock del país. Kraken regresaba después de casi un año de ausencia de los escenarios (La última presentación en público en Bogotá había sido en Rock al Parque 2005, aquella mañana lluviosa, ¿lo recuerda?) y era la hora de que el titán se reencontrara con sus fanáticos.

Las 8 de la noche era la hora indicada para el inicio del concierto. Hijos del Sur, de Kraken III fue la canción encargada de revivir esa euforia contenida en el público, que de forma masiva se levantó de su silla y a viva voz cantó junto a Elkin.

Todo era júbilo. Llegó Todo Hombre es una Historia, Revolución y Siempre. Luego, una pausa. Elkín presentó dos de las canciones ineditas de su próximo álbum: En el Exilio, con una letra fuerte, crítica y directa, y Encrucijada. La gente no se sentaba, el Kraken Club, ubicado en el balcón, vitoreaba al vocalista de la banda antioqueña, que con más de 20 años de trayectoría, aún hace vibrar a las personas que vieron como nació Kraken, en aquel ya lejano 1984.

Una Vez Más, Sin Miedo al Dolor, Después del Final........ así continuó la presentación, con un Kraken renovado, con un público en éxtasis. ¿Eran las 10 ó las 11?, eso ya no importaba, el tiempo allí era lo de menos.

Comenzaron a llegar esas canciones antológicas y clásicas, primero Escudo y Espada, luego Corazón Felino. Otra pausa. Se sobrevino una corta pero hermosa poesía de Elkín y luego la presentación de dos temas inéditos: Amnesia, una canción de fuertes líricas de protesta y una preciosa balada llamada Extraña Predicción, después de la cual llegó un sonoro aplauso y una enorme ovación.

Fugitivo, con una magnifica versión rápida, Rostros Ocultos, Seres de Barro y Miedo, fueron temas interpretados con gran maestría y fuerza, que provocaron un estado de reflexión por la actualidad en la que vivimos, y por todo aquello que debemos luchar.

Y para terminar, llegó uno de los segmentos más esperados: aparecieron canciones como Lenguaje de mi Piel, Frágil al Viento, Vestido de Cristal, No me Hables de Amor y Muere Libre, que a lo largo de la historia se han convertido en verdaderos himnos del Titán, gracias a la gran recordación y gusto demostrados por el público asistente.

La noche terminó con un sorpresivo anuncio en voz del propio Elkín: el próximo 15 de Septiembre, en el mismo Jorge Eliecer Gaitán, Kraken volverá a presentarse. Siendo esta una magnifica noticia para todos los fanáticos que no pudieron asistir.

Impresionante, perfecto, maravilloso, mágico, fuerte, imperdible......... Son incontables las palabras para describir la gran presentación hecha por Kraken, donde demostró que el rock colombiano sigue vivo, y que tendremos al Titán por mucho rato

Esperamos al gran Titán el próximo 15 de Septiembre y el 20 y 21 de Octubre (no en Rock al Parque, por lo menos hasta ahora), en una nueva presentación en el Parque Simón Bolívar, para uno de los conciertos más esperados: Kraken Filarmónico.

"De donde soy, de donde vengo, nacen firmes los sueños"

Continuar leyendo......